Karim Benzema se reunirá con su antiguo compañero Ronaldo en el campeonato de Arabia Saudita. Las últimas noticias indican que el delantero francés se unirá a Al-Ittihad, el equipo que acaba de ganar el campeonato de Arabia Saudita.
Benzema está viviendo sus últimas horas con la camiseta del Real Madrid. A excepción de un giro inesperado, el futuro del delantero francés ha sido decidido. Ayer, Benzema llegó al centro de entrenamiento de Valdebebas para entrenar solo y luego se fue junto a su representante, Karim Djaziri. En los últimos días, Djaziri ha estado trabajando diligentemente con Ghazzawi, una de las familias más influyentes de Arabia Saudita y un actor clave en el plan de reclutamiento del delantero francés. El enlace entre Arabia Saudita y Benzema es Farid, el tío del delantero de 35 años.
El próximo destino de Benzema será Al-Ittihad, el equipo que acaba de ganar el campeonato de Arabia Saudita. El delantero francés firmará un contrato de 2 años con Al-Ittihad, con un salario de 100 millones de euros al año, no tan alto como el de Ronaldo (400 millones de euros al año), pero aún así es una cifra de ensueño para cualquier jugador de élite. Una parte significativa de ese salario será asumida por la familia Ghazzawi.
Según el diario Marca, Benzema ha comunicado su decisión de marcharse al Real Madrid. El ganador del Balón de Oro 2022 también ha conversado con el entrenador Carlo Ancelotti sobre su traslado a Arabia Saudita para jugar al fútbol. Es interesante destacar que Benzema ha contactado a Ronaldo para preguntarle sobre la liga de Arabia Saudita y la vida en el país del Medio Oriente. El astro portugués viste la camiseta de Al Nassr desde enero de 2023, habiendo marcado 14 goles en 19 apariciones en todas las competiciones.
El contrato de Benzema con el Real Madrid todavía se extiende hasta 2024, pero su decisión es difícil de revertir. El Real Madrid desea que Benzema se quede, pero respeta la decisión del Balón de Oro 2022. Ambas partes pronto encontrarán un terreno común para permitir la salida de Benzema. Al-Ittihad podría comprar el último año de contrato de Benzema, o el Real Madrid y el experimentado delantero podrían llegar a un acuerdo para rescindirlo antes de tiempo.
Según Marca, Al-Ittihad ha confirmado con éxito la contratación de Benzema. Además, Helder Costa, un extremo del club saudí, ha confirmado el bombazo. “Estamos muy felices de fichar al poseedor del Balón de Oro”, declaró el internacional angoleño ante los medios. Al-Ittihad, apodado “Los Tigres”, es uno de los equipos más tradicionales de Arabia Saudita, fundado en 1927. El equipo con sede en Jeddah tiene un impresionante historial con 9 títulos de liga, 9 Copas del Rey y 2 títulos de la Liga de Campeones de la AFC.
El entrenador en jefe de Al-Ittihad es un rostro conocido, Nuno Espirito Santo. El exentrenador del Tottenham llegó a Al-Ittihad en julio de 2022 y logró un impresionante éxito al ganar la Saudi Pro League, el primer título de Al-Ittihad en 14 años de espera. En la actual plantilla de Al-Ittihad, hay algunos jugadores destacados como Igor Coronado, Romarinho, Helder Costa y Abderrazak Hamdallah.
En el pasado, Al-Ittihad ha tenido en sus filas a varios nombres destacados del fútbol mundial como Roberto Donadoni, Dejan Petkovic, Rob Witschge, Bebeto, Mutiu y Wilfried Bony. Sin embargo, ninguno de ellos alcanzó el nivel de Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022, poseedor de 5 títulos de la Liga de Campeones y uno de los mejores delanteros del mundo en la última década.
Benzema es una leyenda del Real Madrid después de 14 temporadas con el club, anotando un total de 353 goles en 647 partidos. Sin embargo, a los 35 años, es difícil rechazar una oferta de 200 millones de euros proveniente de Arabia Saudita. Este fin de semana, Benzema jugará su último partido con el Real Madrid contra el Athletic Bilbao en la última jornada de La Liga.