Dragos son reales y tienen su origen en el sur de África; han existido por más de un siglo.

¡Crees que los dragones existen solamente en películas o series como “Game of Thrones”. Estos dragones son reales. El primero viene de África, específicamente de Sudáfrica. Puedes encontrar el segundo en Filipinas, Malasia, Indonesia e incluso en India!

o Sυпgazer, también conocido como Lagarto de Lord Derby, Lagarto gigante con anillo, Zoнurе u Oυolk, fue descubierto por el naturalista escocés, Dr. Sir Alan Smith, en 1844. Es endémico del sur de África y se encuentra asociado con la pendiente suave de los pastizales de Theмeda sp. en la meseta de Highveld.

Draco Volans o Dragón volador El dragón volador se encuentra principalmente en las selvas tropicales y áreas tropicales que pueden proporcionar un número adecuado de árboles para que el lagarto salte, en el sur de India y el sudeste de Asia. Esto incluye las Islas Filipinas y Borneo.

Los Sυпgazers son lagartos fuertemente blindados, de ahí uno de sus nombres comunes, el Lagarto Cingulado. Esto se deriva de las filas de escamas óseas y duras a lo largo de su cuerpo. Estas escamas u osteodermos están fuertemente quilladas y se disponen en anillos o cinturones uniformes alrededor del cuerpo. El nombre Oυʋolk proviene del antiguo idioma afrikaans hablado por los primeros colonos holandeses y se traduce aproximadamente como “Ancianos”, supuestamente haciendo referencia a su tendencia a sentarse en la entrada de la madriguera mirando el sol durante muchas horas seguidas. Universalmente, el nombre más comúnmente utilizado, Sυпgazer, también se deriva de esta postura. Los nombres Zoпυre y Lagarto de Lord DerƄy han desaparecido en gran medida del uso.

El nombre “gigante” sugiere que estos animales son grandes en estatura. Esto es cierto en comparación con las otras cuarenta especies de la familia Cordylidae. Los adultos alcanzan un tamaño de alrededor de 38 centímetros (14.6 pulgadas) desde la cabeza hasta la punta de la cola, son de color marrón oscuro en su parte superior del cuerpo y se vuelven de color amarillo-paja en sus flancos y parte inferior. Los animales más jóvenes son más coloridos con barras o rayas amarillas y negras en su cuerpo, lo que se desvanece a medida que maduran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *