Las casas en forma de A son populares en áreas rurales y boscosas con inviernos nevados, y proporcionan un espacio habitable justo mientras se integran maravillosamente con el mundo natural.
Una casa en forma de A es una construcción con un techo alto y triangular que se asemeja a la letra mayúscula “A”. Por lo general, una casa en forma de A es una estructura de dos o tres pisos con una amplia área de estar en el primer piso, un segundo piso más pequeño encima de la sala de estar y un pequeño piso superior que sirve como un loft para dormir. Estas casas son populares en áreas rurales y boscosas con inviernos nevados, y proporcionan suficiente espacio habitable mientras se integran bellamente con el mundo natural.
Las paredes del frente y de la parte trasera de la casa generalmente tienen grandes ventanas que permiten la entrada de luz natural. Los lados inclinados del techo en forma de A sirven como las otras dos paredes.
El techo fuertemente inclinado de una casa en forma de A evita que la nieve se acumule y cause daños. La nieve se desliza fácilmente por los lados de una casa en forma de A, lo que evita que el propietario tenga que gastar dinero en reparaciones del techo.
Muchas cabañas de esquí en zonas nevadas son cabañas de troncos en forma de A, y los alquileres de cabañas de vacaciones en forma de A son perfectos para los entusiastas del aire libre.