Acabas de ser engañado si te sentiste devastado después de leer la “historia triste” sobre la madre impala que se sacrificó a sí misma para salvar a sus crías de los guepardos.
DNA contactó a la fotógrafa Alison Buttigieg e informó sobre la “falsa historia” que estaba circulando. Ella nos dijo además que nos envió el enlace al incidente real que ocurrió en 2013.
“No es exacto que dejé de tomar fotografías. Solo lo hice para ayudar a algunas personas a aumentar el número de ‘likes’ en su página. La gente a menudo toma fotografías para llamar la atención, pero esto fue extremadamente grosero y hiriente”, dijo Buttigieg.
De hecho, cuando se le preguntó si sabía que su imagen, por la que recibió premios y reconocimientos, se había vuelto viral, ella respondió: “Sí, lo sé. Cientos de personas me están enviando mensajes sobre mi falsa depresión y por qué no salvé al ciervo. Ha sido horrible. No tengo idea de quién comenzó esto, ojalá lo supiera”, dijo Buttigieg, una fotógrafa de vida silvestre maltesa que reside en Finlandia.
Buttigieg también agregó: “Presencié a este cheetah matando en septiembre de 2013 en el Maasai Mara, Kenia. Narasha, la madre de cheetah, estaba enseñando a sus jóvenes cómo matar presas. Sin embargo, fueron un poco lentos en aprender y en lugar de matarlo, jugaron con el infortunado impala. Narasha, la madre de cheetah, es quien agarra al impala por el cuello en todas las fotos. Los jóvenes practican algunas habilidades como saltar y atrapar, que hacen bien, pero no parecen capaces de estrangular al impala efectivamente”.